LO HIZO LA CGT

Piden la beatificación de Eva Perón

Desde la Iglesia manifestaron que se trata más de una canonización popular.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:27

La CGT convocó a un acto para pedir la beatificación de Eva Perón, teniendo en cuenta que hace una semana se cumplió el centenario de su nacimiento. La reunión se realizó y se confirmó el pedido, incluso después que se anunciara el paro general del 29 de mayo. En el comunicado, la Confederación General del Trabajo expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

Desde el Vaticano señalaron que no bastan los buenos deseos y dijeron que no es algo frecuente que una central obrera solicitara un pedido de beatificación. En ese sentido, el padre Guillermo Marcó afirmó que se trata más de una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación.

Consultado sobre las fases que se deben llevar a cabo en el proceso de beatificación, Marcó explicó: "Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato". Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios".

Más de
0%
Satisfacción
11%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios