AVANZA EL CORONAVIRUS

Vuelta a fase 3 y asueto por contagios en Corrientes

Desde el 13 al 22 de este mes, varias ciudades correntinas endurecen las medidas para evitar que se registren más contagios.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:50

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, dispuso este jueves la retracción a Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y asueto administrativo por diez días por el récord de casos de coronavirus en tres ciudades, incluida la capital, donde, dijo, "hay circulación viral comunitaria".

El parte oficial de este jueves informó 286 casos de Covid-19 en Corrientes, de los cuales 237 corresponden a la Capital, 28 a Bella Vista y 11 a Paso de los Libres, con un total acumulado de 1053 casos activos y 92 fallecimientos.

Debido a esto, el mandatario provincial anunció en conferencia de prensa una serie de medidas restrictivas, entre ellas, asueto administrativo en las tres ciudades mencionadas, desde el viernes 13 hasta el domingo 22 y pidió la adhesión de los poderes legislativo y judicial.

"Pasamos a Fase 3 en la Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, son muchos los casos, venimos de seis meses en Fase 5 y necesitamos parar la pelota para tener resultados satisfactorios", expresó.

En el mismo sentido, el Gobernador instó a los correntinos a que "permanezcan lo máximo que puedan en sus domicilios para bajar la curva de contagios".

Además, dispuso la prohibición de reuniones sociales, un nuevo horario para el comercio, que será corrido de 9 a 17, bares y restaurantes sólo al aire libre y hasta la medianoche y restricción en la circulación de personas especialmente entre la medianoche y la seis de la madrugada.

Respecto de las actividades al aire libre como caminatas y ciclismo, señaló que continuarán habilitadas porque son importantes para la salud, al igual que los gimnasios, y suspendió el acceso a las playas por diez días.

"Vamos a utilizar todas las fuerzas del Estado para poner en funcionamiento este decreto y de ser necesario utilizaremos la fuerza pública, vamos a salir a controlar con la policía", advirtió Valdés tras cuestionar la cantidad de gente en fiestas y reuniones sociales.

Seguidamente, se mostró esperanzado en "tener la vacuna lo antes posible" y agregó que "es un objetivo del Gobierno Nacional y también del provincial".

En el anuncio que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, junto a miembros de su gabinete, destacó el trabajo realizado para prevenir el contagio de coronavirus.

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para controlar está pandemia", expresó y detalló que "realizamos 2000 hisopados por día y ya efectuamos más de 93000 testeos".

Además, anunció el inicio del "Plan Detectar", "porque hoy tenemos circulación viral comunitaria" y explicó que habrá "diez puestos municipales y 20 del Ministerio de Salud que realizarán muestras al azar".

También adelantó que se incorporará más personal de salud al Hospital de Campaña, donde se atienden exclusivamente a pacientes con Covid-19.

"La gente está muriendo, estamos gastando recursos, el personal de salud está haciendo un esfuerzo increíble, tomemos conciencia de los que nos está ocurriendo y cuidemos a nuestros seres queridos", concluyó Valdés.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios