EN EL CONGRESO NACIONAL

Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias

El jefe del estado argentino, puso en funciones un nuevo período de sesiones legislativas, con importantes anuncios.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:52

El presidente Alberto Fernández concurrió esta mañana al Congreso de la Nación para dejar inaugurado el 138° período de sesiones ordinarias, y a través de un discurso que trazó los principales ejes de su gestión, expuso prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza, y en el que, anunció el envío al Parlamento de un proyecto de reforma judicial, de legalización del aborto y un plan para asistir a madres vulnerables.

El solo hecho de mencionar dicho proyecto sobre el aborto no punible, hizo que la noticia se disparara por redes sociales destacándose como tendencia en pocos minutos.

Esta es la primera vez que Alberto Fernández dejó abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y también es la segunda vez que expone ante la Asamblea Legislativa, ya que lo hizo el 10 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la Nación.

El jefe de Estado pronunció su discurso en un recinto de sesiones que contó con la presencia de ministros y funcionarios del gobierno, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

En las inmediaciones del Congreso había una marcha para expresar el respaldo al Presidente, que fue convocada por organizaciones sociales y políticas.

La exposición de Fernández ante la Asamblea Legislativa, se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, y fue presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios