El 11 comienzan a pagarlos

Consultá con tu CUIL cuando cobrás el ATP

Ya se puede consultar en la página oficial de la ANSES, cuando estará depositado el 50% de los sueldos de los trabajadores en donde los empleadores solicitaron el subsidio del Estado.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:39

La ANSES confirmó en su página online que el 11 de Junio arranca el cronograma de pago de los salarios complementarios que estén incluidos dentro del programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

A través de la ANSES, el Estado depositará directamente en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $20.556, con un mínimo de $16.875 (Salario mínimo Vital y Móvil), y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $67.500.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, declaró, “El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”.

Los pasos para consultar cuando cobrás tu ATP son los siguientes:

  • Ingresar a  www.anses.gob.ar

  • A la derecha, abajo, cliquear en el primer ítem del recuadro "Accesos rápidos", llamado "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".

  • Ingresar tu número de CUIL y cliquear en "Continuar". Allí aparecerá la fecha de cuando estará depositado tu ATP en tu cuenta sueldo. Si aparece la fecha del mes anterior, significa que aún no está definido el pago de tu aporte.

Cabe recordar que en el caso de que el empleador no abone la otra mitad que le corresponde de tu sueldo o lo haga fuera del tiempo estipulado, en la parte inferior de la pantalla de la ANSES están publicadas las formas de contacto para denuncias las irregularidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios