PROTESTAS EN EL PAÍS

En Santa Fe también piden aumento los policías

En una réplica de los reclamos que hace la bonaerense, este miércoles hicieron el reclamo manifestando que un recién ingresado cobra 35 mil pesos
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:04

Un grupo de policías presentó este miércoles en la Casa de Gobierno de Santa Fe un petitorio con demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones, mientras que, en Rosario, frente a la Unidad Regional II de Policía, familiares de uniformados se concentraron con los mismos reclamos.

En el caso de la capital santafesina, el petitorio fue entregado por representantes de la Unión Trabajadores Policiales (Utrapol), una organización de tipo gremial no reconocida por el Gobierno, que es liderada por el expolicía Miguel Zalazar.

A las puertas de la Casa Gris, Zalazar dijo a la prensa que “hay cansancio y hartazgo por parte del sector (policial), que no ve colmadas las expectativas con una paritaria salarial que se hizo para otros sectores el año pasado y este año no se ha dado".

El referente afirmó además que "no alcanza" la asignación otorgada por el Gobierno provincial a los empleados estatales y que se hará extensiva a los uniformados.

Días atrás, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, aseguró que "el acuerdo de recomposición salarial alcanzado con los gremios estatales UPCN y ATE será también aplicado a los integrantes de la Policía de la provincia de Santa Fe".

En tanto, en Rosario, unos 80 manifestantes que se decían familiares de policías se concentraron frente a la Jefatura de la Unidad Regional II para reclamar "salarios dignos".

A su vez, desde la Asociación Profesional Policial (Apropol), Alberto Martínez, expresó el apoyo a las convocatorias y solicitó que el Gobierno de la provincia llame a una mesa de diálogo.

"Si bien nosotros no tenemos paritarias y no nos quieren reconocer como sindicato, los trabajadores que están en actividad podrían elegir a sus delegados como se hizo en algún momento e ir charlando, anticipándose a esta crisis, a este conflicto", dijo Martínez a Radio Eme, de Santa Fe.

Para el referente de Apropol, también expolicía, "esto viene marchando de la mano de la situación económica, a través de un salario realmente pulverizado", y en ese sentido graficó: un policía que se inicia cobra 35 mil pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios