ARGENTINA DURANTE LA PANDEMIA

En 2020, PedidosYa entregó 12 millones de kilos de helado

Algunos de los datos del año pasado, arrojan que entre lo más pedido por los argentinos, se encuentra el helado.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:14

El comercio electrónico está en pleno auge tras la pandemia de coronavirus, pero es un sistema de venta que ya estaba dando grandes pasos incluso antes que llegue la Covid-2019. Y en un país como argentina, donde según estadísticas oficiales de la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales y Afines se consumen cerca de 7 kilos por persona por año, el helado seguramente estaría entre las primeras planas en un contexto como el actual.

Es que ante las restricciones de circulación, la gente no pudo o prefirió no ir a comprar sus helados de forma presencial, sino que optó por el delivery. Y si bien este concepto no es nuevo, en particular en los meses más fríos, la pandemia sin dudas marcó un nuevo hito para los helados en Argentina, ya que de acuerdo a las estadísticas provistas por la propia plataforma de entregas PedidosYa, en nuestro país se pidieron alrededor de 12 millones de kilos de helado durante 2020.

Este dato, que implica alrededor de 33 mil kilos de helado al día durante los 365 días del año, resulta un notable incremento de las cifras previas al coronavirus. Y si bien el formato de comercio electrónico ya estaba siendo seductor para muchas personas, ir a la heladería solía ser un formato de encuentro con familiares o amigos, que de a poco se está tornando hacia reuniones privadas en grupos cerrados, por supuesto pidiendo el helado.

Las estadísticas también señalan dos datos de color muy interesantes, en primer lugar toda esa cantidad de helado pedida durante el año pasado equivale al peso total de 70 aviones Boeing 747, por lo que se podría cubrir toda la superficie del aeropuerto de Ezeiza prácticamente de helado si se juntase todo en el mismo lugar. Por otra parte, la cantidad de kilómetros que se realizaron para realizar estas entregas representan al menos unas impresionantes 3.600 vueltas a la tierra.

País fanático del “Gelato”

Muchos apuntan a la herencia italiana como uno de los principales responsables del fanatismo local por el helado, ya que de acuerdo a los historiadores fueron los inmigrantes de ese país los que abrieron las primeras heladerías del país en Buenos Aires en el año 1902 como por ejemplo la famosa “Il Vesuvio” ubicada en calle Corrientes, que lamentablemente tuvo que cerrar debido a la pandemia de coronavirus.

Por supuesto que existen muchísimas heladerías que siguen en pie, pero todavía más, siguen creciendo a un ritmo impresionante que les permite abrir nuevas sucursales en distintos puntos del país. Tal es el caso de Grido que realiza entregas mediante PedidosYa de los helados favoritos de los argentinos como son el Dulce de Leche, Banana Split, Pistacho y Crema Americana entre muchos otros.

Claro que esta tendencia del delivery no sólo se va a mantener, sino que seguramente crecerá en los próximos años, ante la incertidumbre sobre el futuro de la pandemia. Pero además, este incremento tendrá su fundamento en la pujante cultura que busca conseguir todo de la forma más fácil posible, implementada por las generaciones más jóvenes, pero que está tomando impulso entre los mayores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios