ESCASEZ

Son 19 las provincias complicadas por falta de gasoil

Hasta la semana pasada, Neuquén no registraba graves problemas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:05

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) publicó un nuevo relevamiento, en el cual se refleja que 19 provincias de Argentina, registran problemas de abastecimiento de gasoil.

La situación empeora día a día, según los expertos y autoridades de las provincias. La situación preocupa, desde hace semanas.

Según difundieron, son 14 las provincias que se encuentran en rojo. En las mismas, hay bajo o nulo suministro en estaciones de servicio. Otras 4 provincias están en naranja, lo que explica que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Además, hay una provincia en amarillo. Allí, hay lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros.

14 provincias en rojo: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

4 provincias en naranja: San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.

1 provincia en amarillo: La Pampa.

En tanto, las provincias de la Patagonia, están en color verde dentro del mapa difundido por Fadeeac. No obstante, no significa que este sector está exento de problemas.

Cabe recordar que el viernes pasado, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible, Marcelo Pirri; dijo en “Mejor de Tarde” por AM 550 La Primera, que “la situación no es grave como en el norte”. Pero, indicó que “el panorama hay que evaluarlo día a día, y semana a semana".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios