TENTATIVA DE MAGNICIDIO

Un hombre intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

A centímetros de la vicepresidenta, apuntó y no salió el disparo. Fue a la llegada a su departamento de Juncal y Uruguay. Los videos, la identidad del agresor y el arma utilizada.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:58

En medio del tumulto que generó el regreso a su casa de Juncal y Uruguay, un hombre se acercó a centímetros de Cristina Fernández, le apuntó y no salió el disparo. Las imágenes, difundidas por la Televisión Pública, muestran el momento en que suceden los hechos y la rápida intervención de la custodia para detener al hombre.

La agencia de noticias Télam, indicó a los pocos minutos que “un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar”.

“El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que “una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró y enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

IDENTIFICARON AL AGRESOR

La persona que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene 35 años, habría utilizado un arma Bersa 380 semiautomatica, con 5 balas, 1 en recámara, es de nacionalidad brasileña y su nombre es Fernando Andre Sabag Montiel, según se informó oficialmente.

Se indicó que ingresó a la Argentina hace cuatro años, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Poco después de haber sido capturado, en las inmediaciones del inmueble de la ex mandataria nacional los efectivos de la Policía Federal encontraron sobre la calzada una pistola que sería la que presuntamente utilizó durante el ataque.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios