ECONOMÍA

El BCRA eliminó el límite mensual de transferencias en dólares

El Banco Central levantó la restricción que limitaba la cantidad de transferencias que podían hacerse de y hacia cuentas en moneda extranjera.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 16:41

Alineado con la idea del gobierno de Milei de desregular la economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desactivó hoy una normativa de las varias que configuran al conocido cepo cambiario

A través de la Comunicación "A" 7933, se levantó la restricción que limitaba la cantidad de transferencias posibles sobre cuentas en moneda extranjera. Dicha publicación del BCRA ordena a "dejar sin efecto el inciso iv) del punto 5.1.3. de las normas sobre 'Sistema Nacional de Pagos – Transferencias'". 

Esta medida, vigente desde el 26 de noviembre, impedía realizar más de una transferencia por mes entre cuentas en moneda extranjera. Esa prohibición hacía que la segunda transferencia en un mes que uno hiciera en dólares bloqueara la cuenta hasta el mes siguiente, y ahora deja sin efecto la posibilidad que tenían los bancos de bloquear CBUs en dólares.

 

Cómo funcionaba la normativa que se desactivó

 

A través de la Comunicación "A" 7485 se dispuso la normativa enmarcada en la política de "Conozca a su cliente" de los bancos, que exigía una revisión de la transferencia sobre "cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario”.

En ese caso, las entidades receptoras debían "diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos”. 

Desde la norma emitida ayer, queda sin efecto y ya no hay más límites para enviar o recibir dinero en moneda extranjera entre cuentas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios