ECONOMÍA

Milei anunció que Argentina renuncia a los BRICS

El presidente comunicó la decisión a través de una carta al bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 13:20

Antes de que termine el 2023, el presidente Javier Milei anunció oficialmente la renuncia al bloque multilateral BRICS. El mandatario argentino le envió una carta a  Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para negar la entrada que había comunicado Alberto Fernández con el respaldo de Xi Jinping y Lula Da Silva

Esta decisión implica un distanciamiento geopolítico, especialmente con China y Rusia. Durante la campaña, Milei manifestó su rechazo a acercarse a estos países al denominarlos "regímenes comunistas". Hace una semana, el país asiático dio marcha atrás con la ampliación del swap

"No se considera oportuno en esta instancia participar como miembro a partir del 1 de enero del 2024 ya que muchos ejes de la política exterior actual difieren de la anterior", afirmaron en la carta.

En agosto pasado, Argentina había sido aceptados para integrar el bloque a partir del 2024 junto con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este foro representa actualmente el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios