POBREZA

Falleció una beba de 3 meses en la puerta de Casa Rosada

La pequeña y su familia estaban en situación de calle, y vivían en Plaza de Mayo.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:56

Una dramática situación se vivió esta mañana en la vereda de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires, que refleja la realidad angustiante de la indigencia en Argentina, a horas de conocerse el aumento en el índice de Pobreza del INDEC a un 39,2% en todo el país. Una beba de solo 3 meses de edad falleció en la misma vereda del icónico e histórico edificio desde donde se definen los destinos de la nación.

Se supo que la pequeña y su familia estaban en situación de calle, y que actualmente vivían en la Plaza de Mayo. Esta mañana, mientras se encontraba acostada en su cochecito, sus padres observaron que la beba no reaccionaba y por eso advirtieron a los policías que custodian la zona. Ellos llamaron al SAME, y una ambulancia arribó a la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón. Allí los médicos constataron que la pequeña había fallecido. Según indicaron, a priori, no se encontraron signos de violencia. En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10.

Los fríos números marcan un contexto, pero a veces no terminan de reflejar la preocupante realidad de un país, en el que más de 18 millones de personas viven en la pobreza, y en el que los más afectados son los niños: el 54,2% de los menores de 14 años son pobres. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios