EN LA CASA ROSADA

Embajador israelí informó directamente a Milei y ministros

El presidente encabezó una reunión de Gabinete, a poco de llegar al país: fue de Ezeiza directamente a la Rosada.
domingo, 14 de abril de 2024 · 22:10

El presidente Javier Milei dio una señal contundente de su alineamiento con Israel en la actual crisis con Irán, al recibir al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en la reunión de gabinete armada en la Casa Rosada a poco de llegar de su viaje. Milei viajó directamente desde Ezeiza a la Rosada, donde comenzó el encuentro para analizar la situación y sus implicancias regionales, a las 20.

Sela dio un pormenorizado informe sobre lo ocurrido en Israel durante el ataque de más de 300 drones y misiles enviados directamente desde Teherán. La mayoría de los proyectiles fue interceptada por las defensas especiales israelíes

El encuentro comenzó a las 20:00, como estaba previsto, y además del mandatario nacional, participaron la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel; la secretaria general (hermana del presidente), Karina Milei; el principal asesor político, Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y casi todos los ministros. No estuvo la canciller Diana Mondino, de viaje hacia Brasil, país que será visitado próximamente por el Presidente.

En el encuentro, fue presentado un informe especial elaborado por distintas áreas del Gobierno, coordinados por Posse, que contiene los resultados de un trabajo de inteligencia ante la presunción de posibles atentados terroristas en Argentina,

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, había planteado Milei en un documento de la Presidencia a poco de producirse el ataque de Irán contra Israel.

La reunión del gabinete con el presidente terminó a las 22.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias