POLÍTICA

El Gobierno Nacional reveló quién será el secretario de Minería

El remplazante ocupará el lugar que dejó vacante Flavia Royón el pasado 10 de febrero.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:06

A través del Decreto 307/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional confirmó el nombramiento de Luis Enrique Lucero al frente de la secretaría de Minería, en reemplazo de Flavia Royón que estuvo en la gestión presidencial de Alberto Fernández. Se trata de una formalidad, ya que Lucero está en funciones luego de haber sido anunciado por el Gobierno Nacional a fines de marzo.

Mediante un comunicado oficial, el Poder Ejecutivo informó: “Lucero, que tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos”. 

El funcionario designado en la cartera de Minería por el Gobierno Nacional recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge.

Además, fue socio del estudio jurídico Marval O´Farrell Mairal y también se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

El puesto de titular de la Secretaría de Minería había quedado vacante el 10 de febrero. Ese día la Casa Rosada comunicó la renuncia de Flavia Royón, quien permaneció como funcionaria tras el cambio de gobierno, habiendo sido parte del gabinete Alberto Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios