24 AVIONES

En fotos, los aviones de combate F-16 que compró Argentina a Dinamarca

arribarán al país con equipamiento militar de los Estados Unidos para la Fuerza Armada Argentina.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:31

Este martes, el gobierno de Javier Milei anunció el acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca. Los mismos, son destacados por la agilidad que tienen a la hora de maniobrar. 

Los 24 aviones para la Fuerza Armada Argentina, arribarán al país con equipamiento militar de los Estados Unidos entre fines de este año y 2025. Por otra parte, se estima que el costo será de 650 millones de dólares.

La firma del convenio fue informada a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Luis Petri, quien habló desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca. Según indicaron las fuentes, Milei iba a viajar personalmente a Dinamarca para reunirse con la primera ministra, Mette Frederiksen, y celebrar la firma del acuerdo incluso copilotando uno de los cazas, pero suspendió la visita al país nórdico a raíz del ataque de Irán contra Israel.

“Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca”, alabó a Milei el ministro de Defensa en un hangar con un caza a sus espaldas.

Características de los aviones de combate F-16

Según la Fuerza Aérea estadounidense, el F-16 Fighting Falcon es de “combate compacto y multifunción”. Fue construido bajo un acuerdo inusual que creó un consorcio entre Estados Unidos y cuatro países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Noruega.

Es muy maniobrable y supo demostrar su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra. Proporciona un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo. Su radio de combate supera el de todos los aviones de combate de amenaza potencial. Llega a una velocidad de 2.400 km/h (Mach 2 en altitud).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios