CRIADEROS ILEGALES

Vendían perros por $1.000.000 y fueron clausurados

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó dos allanamientos en Mataderos y Villa Crespo, donde encontraron perros en condiciones precarias y dinero producto de la venta de los animales.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:46

La Policía de la Ciudad y organismos de control del Gobierno porteño llevaron a cabo dos allanamientos en departamentos ubicados en los barrios de Mataderos y Villa Crespo, donde funcionaban criaderos ilegales de perros de la raza Shiba Inu. En total, se rescataron 18 animales y se clausuraron los lugares, mientras que dos mujeres quedaron imputadas en la causa judicial por estos criaderos ilegales.

El Shiba Inu es una raza de origen japonés muy cotizada en Argentina, como lo demuestra su alto valor en el mercado. Los cachorros de esta raza se venden por precios que pueden alcanzar el millón de pesos, según información disponible en internet.

Durante el operativo en un departamento de Mataderos, los agentes encontraron ocho perros, incluyendo cuatro cachorros, en condiciones precarias. Además, se incautaron 8.700 dólares que se presume eran producto de la venta de los animales, junto con documentación relacionada con los canes. En el otro allanamiento, en Villa Crespo, se hallaron diez perros encerrados en un galpón.

Shiba Inu. Por esta raza pedían $1.000.000

En ambos lugares, los perros estaban encerrados entre sus desechos y no había moradores presentes. Las mujeres que quedaron imputadas fueron notificadas de la causa por presunto maltrato animal y comercialización ilegal.

La investigación se inició a raíz de una denuncia, tras la cual intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23. Además de la Policía de la Ciudad, participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, agentes de la Dirección General de Control Ambiental y médicos veterinarios, junto con representantes de una ONG.

Los perros rescatados fueron trasladados al amparo de la ONG "Callejeros Casa Quiere", que también recibió los alimentos balanceados y los caniles incautados durante los allanamientos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios