SIGUE LA POLÉMICA
Internaron a una diputada por un pico de estrés
Desde su entorno confirmaron que su cuadro se agudizó tras la llamada de dirigentes de su propio espacio, con quienes mantiene una fuerte interna.La periodista y diputada nacional por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada tras sufrir un malestar agudo producto de un pico de estrés este miércoles. Según confirmaron desde su entorno a medios nacionales, su cuadro se agudizó tras una llamada de dirigentes de su propio espacio político, con quienes mantiene una fuerte interna.
La legisladora viene de ser la protagonista de la gran polémica de la Cámara de Diputados de la última semana, debido a su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político. El escándalo tuvo lugar durante la reunión de la Comisión, en donde debían quedar confirmados sus miembros y autoridades. Los legisladores allí presentes habían logrado el quórum para funcionar y Oscar Zago, entonces titular de la bancada oficialista, propuso a Pagano como presidente del cuerpo y la moción fue aprobada.
Ella misma manifestó que contaba con el aval del presidente Javier Milei; sin embargo, otros integrantes de la comisión por parte de La Libertad Avanza objetaron a los gritos la designación y la situación estalló.

Entre quienes se oponían, se encuentran el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; y la diputada Lila Lemoine. Ésta última, señalada como las que más presionó para que la periodista renuncie a su banca. Vía redes sociales, Menem confirmó la desautorización a Pagano y Zago concluyó fuera de la presidencia del bloque.

Los allegados de Pagano aseguran que está siendo presionada constantemente para dejar su rol actual. Ayer, tuvo que ser atendida en una clínica del conurbano y debió ser estabilizada hasta superar el episodio sufrido. Según trascendió, la periodista sufrió vómitos y deshidratación hasta el mediodía. Los médicos le recomendaron que permanezca en observación.