POLÍTICA

Milei en Llao Llao: “Quiero una profunda revolución liberal”

El presidente ante reconocidos empresarios habló sobre la herencia recibida, la situación actual, la economía y el futuro de Argentina.
viernes, 19 de abril de 2024 · 16:59

"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, aseguró el presidente Javier Milei al exponer ante reconocidos empresarios argentinos en el Foro que se realizó a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, en Bariloche.

Con respecto a la economía el presidente  dijo: “No creo en una economía dirigista”, afirmó y les prometió a los empresarios que viene una “baja de impuestos”. En este sentido, manifestó que está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y que por eso “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.

En este marco, indicó que "cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición", y destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas"

“Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”, precisó Milei, y remarcó que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político".

Además, Milei no perdió la oportunidad de hablar de la Ley de Bases y pegarle nuevamente a la “casta” al asegurar que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.

También, se refirió al tan polémico aumento de la dieta de los senadores y en este sentido, subrayó que “no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios