DÍA MUNDIAL DE LOS SIMPSONS

Si Los Simpsons vivieran en Argentina, no llegarían a fin de mes

Todos los 19 de abril se celebra el día del histórico programa estadounidense. La consultora Focus Market simuló lo que gastaría la familia en el país.
viernes, 19 de abril de 2024 · 13:35

Los Simpsons son la familia más popular de la televisión a nivel mundial. En este sentido la consultora internacional Focus Market dirigida por Damián Di Pace, que analizó la situación financiera de la familia si vivieran en Argentina. Hay malas noticias, Homero Simpson y su familia serían clase baja.

Homero cobraría como inspector de seguridad en una planta de energía nuclear, aproximadamente $1.050.000 por la calificación alta y de riesgo debido a la exposición a la radiación. Este monto, no le cubriría ni la mitad de los $2.646.999 que sumarían los gastos de su familia, compuesta por Marge, Bart, Lisa y Maggie más el gasto de geriátrico del abuelo.

De esta forma, el presupuesto total de Homero, si residiera en Argentina se repartiría, en 44% para Servicios del Hogar y Seguros, 39% a Alimentos y Educación, y 17% destinado a Ocio, Entretenimiento y Vacaciones. Los números indican que a la familia más famosa de la televisión animada que es considera de clase media para los parámetros norteamericanos, no le alcanzaría para sobrevivir en el contexto económico actual argentino.

Focus Market desglosó los gastos y surgió, en consecuencia, en el primer grupo que los “Servicios del hogar y seguros” son los que más pesan debido a la cuota mensual del geriátrico del abuelo de $520.00 (44%). Luego viene la hipoteca de la casa $362.480 (30,7%), más el seguro del auto de $46.184 y el del hogar que es de $21.730.

Después vendrían alimento, educación y salud, fundamentales y de subsistencia para cualquier familia, a los cuales Los Simpsons destinarían: $316.281 a la comida (medidos de una canasta básica alimentaria para 5 personas), $221.731 para la salud, por la cuota de una obra social para un grupo familiar. Por último, para educación en colegio privado y guardería destinaría $351.000. Mientras que para el transporte escolar de los hijos, y los bienes básicos escolares insumirían $132.099.

En conclusión, entre alimentos, educación y salud, el total ascendería a $1.025.110 que el sueldo de Homero apenas podría cubrir, pero sin margen para otros consumos.

Damián Di Pace reflexionó a través de estos números a la vista y afirmó: “La clase media ha padecido décadas de decadencia económica y política en nuestro país. El progreso y el ascenso social quedaron no sólo postergados, sino que han llegado al límite por el descenso social donde trabajadores asalariados son pobres en Argentina”.

Finalizó declarando que sólo el ahorro, la inversión, producción y empleo en forma sostenida en el tiempo pueden permitir que las familias argentinas vuelva a disfrutar de la comodidades y oportunidades de la clase media.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios