DÍA DE LOS VETERANOS

Milei convocó a una reconciliación con las Fuerzas Armadas

En el acto por los Caídos en Malvinas, el presidente afirmó que “la política ha hostigado y humillado a nuestras fuerzas".
martes, 2 de abril de 2024 · 11:32

En el homenaje a los caídos en Malvinas, Milei convocó a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas

El Presidente y su vice Victoria Villarruel encabezaron el acto central en el Cenotafio de los Caídos. Convocaron a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del Pacto de Mayo. Y resaltaron la figura de Julio Argentino Roca

“Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó el presidente Javier Milei en el acto central que encabezÓ en el Cenotafio de los CaÍdos en Malvinas en la ciudad de Buenos Aires en una clara muestra de convocar a los partidos polÍticos y a la sociedad a una nueva reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. En esa nueva era, que postula, Milei pretende que "el apoyo a las Fuerzas Armadas venga acompañado de una economía próspera y pujante para que puedan contar con los recursos y la tecnología necesarias para defender a nuestra patria con dignidad”.

Por otra parte, el presidente convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que el Gobierno pretende firmar con las provincias el próximo 25 de mayo en Córdoba

“La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas", afirmó Milei y se preguntó: "¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia a grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas?". De inmediato les aseguró a  los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas "que ese tiempo se ha acabado". Y les prometió "ustedes son motivo de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negada”. 

El mensaje del presidente incluyó también definiciones económicas. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo. Explicó que ese respeto debe basarse en que la Nación sea protagonista en el comercio internacional y sus fuerzas armadas,, capaces de defender las fronteras frente a posibles invasiones.

“Nadie respeta a un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras Islas, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”, aseguró.

Milei resaltó la figura del ex presidente Julio Argentino Roca, "el padre de la Argentina moderna, él comprendió como nadie el mandato de una economía próspera y de una fuerzas armadas respetadas como base de una Nación grande. Este 2 de abril tenemos que retomar su ejemplo”.

El acto se realizó en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en Avenida Santa Fe y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, también participó del homenaje y expresó “nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias