SALUD

Congelan por un mes precios de medicamentos: cuáles son

Más de 40 empresas integran la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que anunció la propuesta.
domingo, 21 de abril de 2024 · 11:24

Ante la incesante y creciente crisis que viven los argentinos para acceder a medicamentos, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) anunció una propuesta para congelar por 30 días los precios “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino”.

El organismo agrupa a 41 laboratorios, en su mayoría extranjeros, y afirman que la idea va en línea "con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”. No obstante, la letra diminuta del anuncio es que dejan a la voluntad de cada firma la adhesión a este congelamiento.

Algunos de los laboratorios que forman parte de Caeme son Abbot, Abbvie, Alcon, Amgen, Astellas, AstraZeneca, Bausch+Lomb, Bayer, Merck, GSK, Roche, Sanofi, MSD, Lilly, Novartis, entre otros.

En el documento, las compañías farmacéuticas manifestaron su "disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino, congelando los precios de los medicamentos por un periodo de 30 días, a partir del día de la fecha, en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”. En esa línea, aclaran que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

“Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia”, cierra el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios