PREOCUPACIÓN

Se incendió un edificio del CONICET y evacuaron al personal

Este sábado por la noche, se encendieron las alarmas en uno de los edificios del CONICET debido a un incendio que comenzó con un intenso humo.
domingo, 21 de abril de 2024 · 13:59

Este sábado por la tarde, un incendio provocó que uno de los edificios del Polo Científico y Tecnológico sea evacuado. El hecho provocó varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaran en el lugar y pudieron sofocar el fuego.

El origen del fuego se originó en la zona de un rack del centro de cómputos localizado en el sector derecho del tercer piso del edificio. Varias personas detectaron humo salir de las ventanas del lugar y llamaron a los Bomberos de la Ciudad, que lograron sofocar el fuego.

Alberto Crescenti, director del SAME, en tanto, explicó: “No hay ninguna víctima, ningún atendido. En el edificio solamente estaba el personal de seguridad”.

Pese al incendio y la preocupación por la estructura del edificio, no se informaron heridos. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el siniestro ocurrió a las 18.45, cuando la alarma de detección de humo se disparó dentro de una sala de servidores en el tercer piso del Polo Científico.

‘’Afortunadamente se trató de un incidente menor donde no hubo fuego, heridos, ni daños materiales de gravedad’', señaló Adorni

 

Según se se pudo conocer los ‘’protocolos de seguridad funcionaron correctamente’', ya que en el incidente que duró aproximadamente 1 hora y media ‘’se activaron las alarmas correspondientes, y se pudo actuar rápidamente’' y que ‘’los equipos se encuentran realizando los peritajes correspondientes’', señalaron desde el gobierno.

El incendio tuvo lugar en Godoy Cruz al 2300, en el espacio donde se encuentra la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; una de las dependencias descentralizadas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios