CAMARA BAJA

Unión por la Patria consiguió la sesión especial

Prevé llevar al recinto siete temas de urgente tratamiento, como los fondos para universidades y movilidad jubilatoria, entre otros.
lunes, 22 de abril de 2024 · 15:09

Tras conocerse la ratificación de un segundo aumento en la partida presupuestaria destinada a las universidades nacionales por parte del gobierno nacional, el bloque que representa a Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados llamó a realizar una sesión especial para tratar el financiamiento universitario, el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la movilidad jubilatoria. Dicho pedido se hizo la semana pasada con carácter de urgente, por lo que se esperaba la aprobación por parte del presidente de Diputados, Martín Menem, cosa que ocurrió poco antes del mediodía de este lunes.

En forma paralela y mediante una publicación en la red social X, los diputados de UP publicaron la intención de convocar a una asamblea de emergencia para debatir e intentar buscarle una solución al reclamo por la falta de fondos que las universidades e institutos de educación superior, modificar el índice de movilidad jubilatoria, y restablecer la vigencia del FONID, programa que había sido creado para cubrir el pago de los salarios docentes a nivel nacional, y que venció su vigencia el 31 de diciembre pasado.

“El financiamiento de las Universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las Jubilaciones no pueden esperar. Tratamiento urgente en el recinto”, sostuvieron los representantes legislativos al indicar que, la jornada se realizará el próximo 24 de abril a las 11 horas. En este sentido, el tratamiento de las propuestas legislativas señaladas en la carta dirigida a Menem se daría un día después de la marcha universitaria en defensa de la educación pública, que tendrá lugar este martes.

El documento recibió el respaldo del presidente del bloque de UP, Germán Martínez, Cecilia Moureau, Paula Penacca, Constanza Alonso, Pablo Carro, Carlos Daniel Castagneto, Emiliano Estrada, Ramiro Fernández Patri, Silvana Ginocchio, Itai Hagman, Carlos Heller, Bernardo Herrera, Ricardo Herrera, Máximo Kirchner, Mónica Litza, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Blanca Osuna, Graciela Patola, Gabriela Pedrali, Ariel Rauschenberger, Nancy Sand, Martín Soria, Julia Strada y Victoria Tolosa Paz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias