ACTUALIDAD

Qué dijo Milei sobre la masiva marcha universitaria

Alrededor de 150 mil personas participaron de la manifestación entre ellos estudiantes y el arco político opositor.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 08:02

Como lo hace habitualmente, el presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su postura en las redes sociales y señaló que hubo "un día glorioso para el principio de la revelación". En el mismo posteo, añadió: "Quien quiera oir (ver)  que oiga (vea) ... Viva la Libertad Carajo"

El principio de la revelación al que hizo alusión Milei está basado en una teoría que permite festejar un éxito en medio del fracaso. En ese sentido, el primer mandatario ilustró su comentario con la foto de un león sosteniendo una taza con la leyenda: "lágrima de zurdos".

 

De acuerdo con la versión que dieron las autoridades, alrededor de 150 mil personas participaron de la manifestación combinando la presencia de estudiantes y distintas figuras del arco político opositor. De hecho, Milei hizo numerosos posteos en las redes sociales, mientras hacía un seguimiento de la Marcha Federal de las Universidades Nacionales.

Previo a la marcha federal universitaria, el Gobierno Nacional afirmó que la discusión presupuestaria está saldada ya que transfirieron los fondos que garantizan el 100% de los gastos del funcionamiento de las Universidades Nacionales, con el aumento del 70% de los gastos de funcionamiento por un total de $10.075 millones. Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) señalaron que son insuficientes.

La semana pasada, el presidente hizo trascender que llegó a un "acuerdo" con las universidades y comunicó que dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para los establecimientos y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. Además, confirmaron una "partida extraordinaria"  para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios