TAMPOCO AUXILIO MECÁNICO

Seguros sin grúas: el Gobierno ratificó la medida

Es una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que modifica el servicio de remolque. La medida comienza a regir a fin de mes.
martes, 4 de junio de 2024 · 15:23

El Gobierno ratificó este martes que no habrá marcha atrás sobre la modificación al servicio de grúas que tenían las compañías aseguradoras en todo el país y, por lo tanto, los seguros ya no estarán obligados a incluir en sus pólizas la prestación de remolque y auxilio mecánico a los clientes.

"No vamos a dar marcha atrás con la decisión que se tomó sobre el servicio de grúas para los seguros de auto", planteó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, este martes durante su conferencia diaria desde Casa Rosada.

 

De esta manera, respondió al ser preguntado sobre si evaluaban dar marcha atrás con la medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), ante las distintas presentaciones judiciales que se realizaron en contra de esta medida polémica.

Tampoco estarán obligadas a brindar el servicio cuando los rodados asegurados sufran inconvenientes “eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial.

Cabe recordar que el Gobierno, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), modificó en abril el Reglamento de la Actividad Aseguradora y allí le puso fin al servicio de grúas obligatorio que las empresas incluían en sus pólizas.

Esta medida dio un margen de 90 días para adecuar la operatoria y poner en funcionamiento la nueva norma, plazo que está pronto a concluir el próximo 30 de junio.

Para entender la normativa, actualmente, ante cualquier desperfecto mecánico sufrido, las aseguradoras tienen la obligación de prestar servicio de acarreo sin cargo extra. Y de no existir, hay que recurrir a empresas privadas, cuyo precio varía según la distancia a recorrer.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios