PRÓXIMAMENTE

¿Adiós a la SUBE? Se vienen cambios en el pago del transporte público

La iniciativa apunta a “eliminar un monopolio que distorsiona el mercado y que resulta caro para las cuentas del Estado”
domingo, 7 de abril de 2024 · 15:29

Se supo que en las últimas horas el Gobierno estudia abrir el negocio del pago del transporte a cualquier tarjeta y con el celular. Algo que sin dudas cambiaría notablemente en la adjudicación de un pasaje en cualquier parte del país. La intención oficial es poner a competir a la SUBE, terminando con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes se pagan para usar el colectivo, el tren y el subte. 

Según señalaron las fuentes oficiales, la iniciativa apunta a “eliminar un monopolio que distorsiona el mercado y que resulta caro para las cuentas del Estado”. Es por eso que se apuntaría a la baja de comisiones ya que hoy Nación Servicios cobra 7% y se estima que se puede reducir a 0,3/0,5%.

Sostienen en el Gobierno que un punto importante de ésta medida es que posibilitará la federalizacion total del sistema dado que las tarjetas de crédito y débito tienen alcance nacional. Se lograría, además, una simplificación para los usuarios que potencialmente podría arrojar mejores beneficios.

 

El proyecto, que está siendo elaborado por la secretaría de Comercio, la secretaría de Transporte y el Banco Central.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios