ECONOMÍA

Caputo apuntó contra las prepagas por los aumentos

En abril se registró el último incremento. En lo que va del año la suba alcanza el 100%.
lunes, 8 de abril de 2024 · 16:25

Durante los últimos meses las obras sociales prepagas elevaron sus tarifas. Durante abril  se registró el último aumento que representa entre un 16 y 19%. A esta suba, se le suma la de enero que fue de un 40%, un 27% en febrero y un 20% en marzo. 

Ante este contexto, el ministro de economía, Luis Caputo, manifestó hoy a través de su cuenta X que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”. En este sentido, expresó “nosotros desde el gobierno van a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, expresó.

Los aumentos de las prepagas se dieron desde que el Gobierno Nacional desreguló las tarifas en diciembre. El total de los incrementos representa una suba de más del 100% desde que inició el año. 

"Estamos viendo cosas que se pueden hacer. Voy a tener una charla con ellos, por lo menos para entender, me van a tener que explicar... De alguna manera habrá que hacerlos competir o entender que esto es parte de un cambio cultural, y el cambio cultural implica todo. La competencia no es tan fácil como en el comercio, que se abre y compiten. Es una tarea", indicó en Clarín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios