EL PROCESO TARDA UN AÑO

HSBC se va del país y vende sus operaciones al Banco Galicia

De esta manera, el Grupo Financiero Galicia se convierte en el segundo banco más grande del país detrás del Banco Nación.
martes, 9 de abril de 2024 · 08:00

Esta mañana, el Banco HSBC confirmó oficialmente que se va de la Argentina. El gigante bancario mundial concentrará sus operaciones en Asia y decidió vender todas sus operaciones del país al Grupo Financiero Galicia por U$S 550 millones

"Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional", indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado.

El monto de la transacción se ajustará de acuerdo a los resultados de la filial, ya que la operación también supondrá un cargo de 1.000 millones de dólares en las cuentas del grupo en el primer trimestre de 2024, según indicó el comunicado.

Entre los motivos por los que deciden abandonar el país, el banco señaló que "HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional". Y agregaron que "genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos.

Por otar parte, señalaron que "Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio". Con esta compra, el Grupo Financiero Galicia se convierte en el segundo banco más grande del país detrás del Banco Nación.

HSBC Argentina dispone de una red de más de 100 sucursales, emplea a 3.100 personas y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023, generó ingresos por u$s774 millones.Toda la operación tardará 12 meses y señalaron que el banco cancelará su cuenta con un monto de U$S 4.900 millones de pérdidas cambiarias acumuladas, debido en gran parte a la última fuerte devaluación del peso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios