EN LA ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Agredió a Milei en su asunción y le dieron 3 años de cárcel

Condenaron a Gastón Ariel Mercanzini por arrojarle un botellazo al presidente mientras se transportaba por las calles de Buenos Aires.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:35

Gastón Ariel Mercanzini recibió una condena de tres años y medio de prisión por arrojar un botellazo durante la asunción presidencial de Javier Milei el pasado 10 de diciembre. La sentencia, dictaminada mediante un juicio abreviado, se suma a una condena previa por violencia de género.

El momento en que la botella arrojada por Mercanzini pasa cerca del presidente 

La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo alcanzado entre Mercanzini y la fiscalía, que estipulaba una pena de un año y medio por el ataque con la botella. Además, se le sumó una condena unificada de tres años y medio por un caso anterior de violencia de género. El acuerdo fue resultado de negociaciones entre el acusado y el fiscal Carlos Rívolo.

La agresión de Mercanzini contra Milei fue calificada como lesiones leves agravadas, dado que fue cometida contra integrantes de una fuerza de seguridad. Actualmente, Mercanzini cumple su pena en el penal de Marcos Paz, donde permanecerá al menos dos años y cuatro meses.

Mirá el momento del ataque:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios