SIGUEN LAS DIMISIONES EN EL GOBIERNO

Renunció el jefe de Gabinete de Cúneo Libarona

El abogado Diego Guerendiain renunció a la Jefatura de Gabinete en el Ministerio de Justicia de Cúneo Libarona, aduciendo “razones personales”.
martes, 14 de mayo de 2024 · 20:12

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Diego Guerendiain, presentó su renuncia aduciendo “razones personales”.

Originalmente, Cúneo Libarona había impulsado a Guerendiain como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, pero el cargo quedó finalmente para el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, que cuenta con el apoyo del asesor presidencial Santiago Caputo, a quien conoce desde su juventud.

El ministro de Justicia se encuentra actualmente de viaje en Viena, donde participa de una conferencia en Naciones Unidas sobre las reformas del sistema judicial en la Argentina.

La carta de renuncia aduce “razones personales”. El funcionario, que es amigo personal de Libarona, en las últimas semanas estuvo recorriendo el Senado, para conseguir apoyos de los senadores a los candidatos de Javier Milei para la Corte Suprema de Justicia, el juez Ariel Lijo y el académico Manuel García-Mansilla. Guerendiain se entrevistó con Guadalupe Tagliaferri y Juan Carlos Romero.

Guerendiain, según sus allegados, se alejó del cargo porque desde el vamos había aceptado asumir por un plazo acotado, que se había cumplido, y porque no podía abordar la alta demanda que exigía el puesto de jefe de Gabinete.

Las fuentes afirmaron que no que hubo ningún cortocircuito con la Casa Rosada, como habían dejando trascender desde ese ámbito funcionarios tal vez disconformes con su rol en el Ministerio de Justicia.

En su carta de renuncia, Guerendiain señala que se va “debido a circunstancias personales”. En el texto, dirigido a Cúneo Libarona, agrega que fue un honor “servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad”.

“No fue solo la amistad de 30 años que nos une y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encargarse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera”, dijo el exfuncionario.

Finalmente, el ahora exfuncionario le agradeció a Cúneo Libarona poder “trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado” y la confianza que le prodigó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios