GOBIERNO NACIONAL

Posse dará su primer informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego dará paso a las preguntas de los senadores.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 08:21

Este miércoles a las 11, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dará su primer informe de gestión en el Senado tal como establece la Constitución Nacional. De acuerdo con la organización, el funcionario tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer y luego se dará paso a las preguntas de los senadores. La primera en tomar la palabra será Lucila Crexell que representa a Comunidad Neuquén y tendrá 10 minutos para exponer y preguntar.

Luego de eso, será el turno del bloque Alianza por Santa Cruz de la mano de José Carambia y después le tocará a Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, quien cerrará el primer bloque de preguntas. A partir de esto, Posse contará con 20 minutos para responder a las preguntas que surjan de estos tres bloques. Posteriormente a eso, llegará el turno de Juntos Somos Río Negro, con la senadora Mónica Silva; el Frente Renovador por la Concordia Social, a cargo de Carlos Arce y el último en tomar la palabra en ese segundo bloque será Carlos Camau Espínola por Unidad Federal. Esta misma dinámica también se extenderá a la Libertad Avanza y al bloque radical que estará intercalado con las intervenciones de Posse.

Previa a la exposición, la Jefatura de Gabinete ya envió a cada uno de los 72 senadores, así como también a las autoridades de la Cámara Alta, un trabajo de más de 1000 páginas en donde responde 1286 preguntas que fueron enviadas con anticipación.

Esta presentación de Posse se hará en medio de la discusión en la Cámara Alta entre oficialismo y buena parte de la oposición -no solo exclusivamente el kirchnerismo- sobre el articulado de la Ley Ómnibus en donde el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) está centrando las principales críticas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias