INUNDACIONES EN ENTRE RÍOS

Son 600 los evacuados en Concordia por la crecida del Río Uruguay

Las intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, provocaron inundaciones en varias ciudades del Nordeste Argentino.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 13:21

Las crecidas del Río Uruguay, producto de intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, generó inundaciones en distintas ciudades de Entre Ríos, siendo Concordia la localidad más complicada con 600 evacuados.

En el informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordias (COE) se indicó que se evacuaron un total de 167 familias, 600 personas entre mayores y menores, de los cuales 359 fueron trasladados a domicilios particulares y 241 a centros de evacuados. Los centros para inundados son los siguientes: El Refugio, De Carretera de la Cruz, Las instalaciones del Regimiento, El Pormín y la ex Bagley.


En este contexto el Jefe de bomberos voluntarios de Concordia, Oscar Arce explicó en AM550 que “Estamos dentro del comité de emergencia. No solamente hay bomberos, sino están las distintas fuerzas de seguridad trabajando para resolver esta problemática”, y agregó que “todos los días nos informan a qué altura va a estar el río. Entonces evacuamos un día antes a la gente en la zona, los sacamos con piso seco”.

Con respecto a la atención médica remarcó que “Los médicos están permanentemente recorriendo los centros para que no haya ningún problema de salud. Hay muchas madres solteras, con criaturas presentes”. Remarcó que ayer se reunieron con el gobernador Rogelio Frigerio, que estuvo recorriendo las centros para evacuados: “Tuvimos una reunión ampliada del comité de emergencia, donde estuvieron presente los ingenieros de hidrología de la represa”.

Además, personal de la Prefectura Naval Argentina se encuentra desplegado para asistir a la comunidad de Concordia. En el operativo trabajan Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales, Bomberos, Defensa Civil, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Entidades externas e internas del Municipio,

Arce agradeció a todos los que están trabajando “para aliviar en estas familias damnificadas, un poco el dolor que provocan las inundaciones recurrentes en nuestra provincia”. En este sentido, planteó que “tenemos que poner todo lo que podamos de nuestra parte para ayudar a estas familias que cada vez más seguido tienen que abandonar sus hogares cuando sube el nivel del Río”.

Por último, destacó la importancia de que los vecinos de Concordia se familiaricen con la línea telefónica gratuita 103 para comunicarse con Defensa Civil ante emergencias por las inundaciones. Además, hizo un llamado a la solidaridad con relación a la donación de alimentos no perecederos, agua, abrigos que se puede canalizar a través de Cáritas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios