ESCÁNDALO

Renunció la jueza que pidió 8 millones para agilizar un proceso judicial

Tras denuncias de pedir coimas, Norma Abate de Mazzucchelli presentó su dimisión.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 13:08

Norma Abate de Mazzucchelli, hasta ahora presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, renunció a su cargo después de que saliera a la luz una acusación en su contra por solicitar coimas de 8 millones de pesos para agilizar un expediente de sucesión. La denuncia generó un profundo escándalo en la provincia y en el ámbito judicial.

La jueza también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, en medio de un proceso sumario administrativo. La investigación surge a raíz de un informe presentado por Telenoche Investiga, que incluye testimonios y pruebas, como un video en el que se observa a Abate de Mazzucchelli solicitando el dinero para acelerar un expediente judicial.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, exigió públicamente la separación de la magistrada de su cargo, calificando los hechos como "inaceptables y de una gravedad absoluta". La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, Susana Medina, confirmó la suspensión de Abate de Mazzucchelli y la apertura de un proceso sumario en su contra.

Medina expresó consternación por la situación, afirmando que la asociación está trabajando para recuperar la confianza perdida de la ciudadanía y que se están tomando medidas de manera rápida y contundente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios