CONAIN

Hay cambios en la vacunación contra el Covid

Cada cuánto hay que aplicar la vacuna, cuál recomiendan y a quiénes alcanzan las medidas.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 07:20

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) tomó algunas decisiones en relación a la vacuna contra el Covid-19. Las mismas, actúan sobra las políticas sanitarias oficiales.

En primera instancia, los expertos ce CONAIN afirmaron que el SARS-CoV-2 "nunca se ha ido" y agregaron que las cifras oficiales confirman que "nos tendremos que vacunar una vez por año para estar protegidos".

En este contexto, recomendaron incluir a partir de 2025 al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna argentina contra el COVID-19 ARVAC Cecilia Grierson, que fue diseñada, desarrollada y producida íntegramente en el país.

De acuerdo con las directivas surgidas del encuentro del comité de expertos, la inclusión de la vacuna se recomienda para población pediátrica, personas con comorbilidades, gestantes, personal de salud y personas adultas mayores.

Además, coincidieron en que la vacuna debe ser de “indicación anual” e incluir a “toda la población objetivo exceptuando inmunocomprometidos de alto riesgo que podrían recibirla cada 6 meses”.

Finalmente, consideraron necesario “unificar las indicaciones” de la vacuna antigripal y la anticoronavirus teniendo en cuenta el “impacto epidemiológico del virus de influenza en población pediátrica y de adultos mayores”. 

Cabe recordar que la CONAIN es reconocida por su autoridad científica y como el único cónclave que puede generar impacto directo en las decisiones de salud pública, aún cuando sus recomendaciones no son de cumplimiento obligatorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios