CONFLICTO DIPLOMÁTICO

La embajadora de España ya se fue de la Argentina

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei, María Jesús Alonso Jiménez abandonó el país y retornó a Madrid.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 14:25

Este fin de semana escaló el conflicto diplomático entre Argentina y España tras declaraciones del presidente Javier Milei, en un acto partidario de la ultraderecha española, contra la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez. Por este motivo, la embajadora María Jesús Alonso Jiménez abandonó el país. 

A las 14 de este lunes, tras su salida de la Embajada, la diplomática llegó a Madrid, tras ser ordenada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno. En conferencia de prensa, solicitó poner a "consulta sine die" a la representante española que estaba al frente de la Embajada Argentina desde 2022.

Todo comenzó cuando el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible español, Óscar Puente, insinuó que Milei ingería sustancias y que es "mala persona". Por estos comentarios, el Gobierno emitió un comunicado para exigir retractaciones por las “calumnias e injurias”

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, manifestó Milei en España en un acto organizado por Vox, partido de la derecha española, único motivo por el cual el presidente decidió viajar hasta el país europeo. 

El presidente español había apuntado contra el "encuentro de ultraderechistas" que se desarrolló en su país, como así también exigió disculpas y "rectificación" por parte del jefe de Estado nacional. Mientras el Gobierno aclaró que no iba a pedir disculpas, la embajadora española se retiró del país. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios