A PUNTO DEL ESTALLIDO SOCIAL

Conflicto policial en Misiones: cómo sigue todo

Múltiples sectores se quejaron de la falta de respuesta del Gobierno Provincial a los planteos de mejora salarial.
martes, 21 de mayo de 2024 · 12:18

Policías de la provincia de Misiones impulsan una serie de negociaciones con el Gobierno Provincial para la mejora salarial pero siguen sin respuestas. Se estima que unos diez mil policías en actividad y retirados mantienen el acampe en el centro de Posadas y ahora se le sumaron medidas de docentes, personal de salud, penitenciarios y guardaparques de Misiones.

Este martes a la mañana se produjo una masiva concentración de docentes en el puente Garupá (Misiones) que une dos sectores de la capital provincial también en protesta por aumentos salariales. A su vez, personal de guardaparques provinciales se sumaron a la medida de fuerza de otros sectores y señalaron a los medios: "El Cuerpo se suma a la movilización acompañando la medida de la policía, docentes, salud y judiciales”.

Con respecto a las tratativas salariales, uno de los voceros policiales, Germán Palavecino, dijo que no llegaron a un acuerdo ya que la oferta del gobierno de un incremento del 20% resultó insuficiente. En ese sentido, subrayó: “Queremos recuperar la capacidad de compra del personal policial y penitenciario”.

También, durante este martes, la movilización docente en Misiones continuó ganando fuerza y una multitud de educadores se dirigió al puente sobre el arroyo Garupá, en la Ruta 12 para expresar su descontento con las condiciones salariales y el reciente acuerdo firmado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones con el gobierno provincial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios