CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Milei redobla la apuesta contra España: “Lo tengo match point a Pedrito"

El presidente participó del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y entre risas habló de de Pedro Sánchez.
martes, 21 de mayo de 2024 · 20:11

Mientras se desarrolla el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), también avanza el conflicto diplomático entre Argentina y España. Por eso, el presidente Javier Milei, durante su ponencia volvió a apuntar contra su par español, Pedro Sánchez.

“Lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”, dijo Milei entre risas luego haber acusado días atrás a la esposa del mandatario español, Begoña Gómez, de “corrupta”, tras la denuncia de una organización de ultraderecha que dijo que se dedicaba al tráfico de influencias. 

Durante su discurso, Milei presentó el “modelo de dolarización endógena” de su gobierno y aseguró que “se están reacomodando todos los precios, a la luz de todos los desastres que se hicieron durante los últimos años”.

Sobre la inflación, el presidente remarcó que “es siempre un fenómeno monetario que se genera por un exceso de dinero”. Además, volvió a hablar de la convertibilidad y afirmó que “fue el programa más exitoso de la Argentina”.

En este sentido, Milei explicó que “si se emite contra demanda de dinero no hay problemas de inflación. Eso se vio en la convertibilidad. Hay diferencias con la convertibilidad. La convertibilidad bajó la inflación más rápida que nosotros, es cierto. La convertibilidad tuvo dos hiperinflaciones previas, la de Alfonsín y la de Menem, eso lo que hace es destrozar los agregados monetarios y había demanda de dinero hacia adelante”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios