CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Milei volvió a atacar a Sánchez y lo trató de "totalitario"

El presidente argentino volvió a apuntar contra su par español y ratificó su viaje a España que está programado para junio.
martes, 21 de mayo de 2024 · 17:50

El conflicto diplomático entre Argentina y España parece no tener fin y el presidente Javier Milei redobló la apuesta este martes al decir que su par español, Pedro Sánchez, sufre de “complejo de inferioridad” y “es totalitario”.

Como es habitual, a través de sus redes sociales, Milei también desafió al secretario general del PSOE, quien no descarta implementar alguna medida que frene la visita del presidente a España el 21 de junio y declararlo persona "non grata".

"VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona... VLLC...!!!, escribió Milei a través de X.

A pesar del malestar que existe con el país europeo, Milei ratificó que el próximo 21 de junio, estará presente en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana. En esta institución, se realizará la Cena de la Libertad, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.

Este martes, además España retiró de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. 

Las declaraciones del presidente argentino causaron molestia en el Ejecutivo español, pero Milei no se retracta porque sostiene que él es quien fue agredido “sistemáticamente” por integrantes del equipo de Sánchez, que lo llamaron “fascista” y lo acusaron de “ingerir sustancias”.

El conflicto con España comenzó, cuando una organización de ultraderecha acusó a su esposa, Begoña Gómez, de supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias. Si bien Sánchez descalificó los señalamientos, anunció entonces que se tomaría unos días para decidir si permanecería o no en el gobierno; finalmente se quedó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios