REPERCUSIONES

Qué pasará con los trámites de la ciudadanía española

La crisis diplomática entre Argentina y España genera incertidumbres. Hoy hubo largas filas para realizar trámites.
martes, 21 de mayo de 2024 · 17:32

En medio de la escalada crisis entre Argentina y España, empezaron a verse largas filas para realizar trámites argentinos relacionados con ese país. En simultáneo, crece la incertidumbre específicamente por la ciudadanía española

Fue este fin de semana que escaló el conflicto diplomático entre Argentina y España tras las declaraciones del presidente Javier Milei, en un acto partidario de la ultraderecha española, contra la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez. Por este motivo, la embajadora María Jesús Alonso Jiménez abandonó el país. 

Todo comenzó cuando el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible español, Óscar Puente, insinuó que Milei ingería sustancias y que es "mala persona". Por estos comentarios, el Gobierno emitió un comunicado para exigir retractaciones por las “calumnias e injurias”. 

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, manifestó Milei en España en un acto organizado por Vox, partido de la derecha española, único motivo por el cual el presidente decidió viajar hasta el país europeo. 

En medio de la incertidumbre con respecto a si la relación entre ambos países afectará diferentes aspectos, desde la embajada en Buenos Aires no se informó sobre que vayan a implementarse cambios en la tramitación de la nacionalidad del país perteneciente a la Unión Europea (UE). Al menos, por el momento, no hay información oficial ni se registraron inconvenientes. 

En este sentido, este martes podía verse una fila de personas frente a la entrada del Consulado ibérico a la espera de poder realizar diversos trámites.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios