CONMOCIÓN

Comieron un guiso, uno murió y otros terminaron internados

La mujer que lo cocinó, no lo consumió. Un adolescente de 17 años se encuentra internado en terapia intensiva.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 15:34

Una reunión familiar terminó en una verdadera tragedia en Villa Elisa, Entre Ríos, ya que este martes al mediodía se juntaron para comer un guiso que causó la intoxicación de sus ocho miembros y la muerte de uno de ellos. Los investigados sospechan que había un ingrediente en el plato que resultó en una contaminación.

Por el consumo del guiso, un hombre de 53 años murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, luego de llegar al hospital zonal. Además, hay un adolescente de 17 años que se encuentra internado en terapia intensiva.

En dialogo con medios de comunicación, el Director del Hospital San Benjamín de Colón, Entre Ríos, Marcos Luciani, manifestó que las personas que comieron el guiso presentaron síntomas como “dolor de cabeza, vómitos y dificultades para respirar”.

Sobre la principal hipótesis de la contaminación, Luciani explicó que “se le realizaron estudios médicos a las personas internadas y se cree que para cocinar el plato usaron sal de nitro o de cura que se usa para embutidos y que se sospecha que la confundieron con la sal de mesa”.

Además, el Director del Hospital, indicó que la persona que cocinó el guiso es una prima de la familia, que “no presentó síntomas, porque no consumió el plato al igual que los menores de edad que se encontraban en la reunión familiar”.

Debido a la gravedad de la situación, el fiscal, Alejandro Perroud, quedó a cargo de la investigación, ordenando pericias a los alimentos y una autopsia al hombre de 53 años para esclarecer los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios