AFIP

Bancos y billeteras virtuales: hay nuevos topes para realizar transferencias

La AFIP actualizó los montos. Cuánta plata se puede transferir sin que los bancos o billeteras virtuales tengan que informarlo.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 16:11

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los topes para las transferencias que deben ser informadas por bancos y billeteras virtuales. A través de un comunicado, se confirmó la actualización para dichas transacciones, saldos y consumos de las cuentas.

El fisco “se encuentra abocado a la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes, a través de la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar sus regímenes de información”, indicaron y decidieron modificar la Resolución General N° 4298, que regulaba “la obligación de informar de las entidades financieras”.

La normativa obligaba a las entidades financieras a informar transferencias, acreditaciones, extracciones y saldos a partir de los $200.000. También sucedía eso con consumos de tarjeta de débito superior a $120.000. Estos números corresponden a una actualización de la resolución realizada en 2023. En este contexto, la reciente modificación elevó esos topes y los estipuló de la siguiente manera.

Acreditaciones: desde $700.000

Extracciones: desde $700.000

Saldos mensuales: desde $700.000

Consumos con tarjetas de débito de titular o adicionales: desde $400.000

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios