COSQUÍN

Entró a robar a una casa y se encontró con dos pitbulls: terminó internado

El intento de robo terminó en tragedia para uno de los asaltantes en la ciudad cordobesa de Cosquín.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 11:09

Un intento de robo en una vivienda de Cosquín, Córdoba, tuvo un desenlace inesperado y violento cuando un delincuente fue brutalmente atacado por dos perros de raza pitbull. El hombre, que ingresó a la propiedad de una familia que estaba de vacaciones, se encuentra ahora internado en estado reservado.

El suceso ocurrió la noche del sábado en una casa ubicada entre las calles Arruabarrena y Pueyrredón. Tres ladrones aprovecharon la ausencia de la familia, que había viajado a Córdoba capital, para ingresar a robar. Tras conocer que la casa estaba vacía, los delincuentes decidieron actuar.

Al trepar el tapial de dos metros de altura, uno de los ladrones fue sorprendido por los gritos de los vecinos, quienes habían alertado a la policía. Los otros dos cómplices huyeron dejando a su compañero solo en el techo de la vivienda. Decidido a continuar, el hombre saltó al jardín, donde fue atacado por dos pitbulls que defendían la propiedad.

La policía llegó rápidamente al lugar, encontrando una escena escalofriante: los perros mordían con fuerza al ladrón, quien estaba en el suelo. Los agentes lograron separar a los animales después de varios intentos. Los paramédicos atendieron de inmediato al herido, trasladándolo al hospital Domingo Funes, a seis kilómetros de distancia.

El hombre, de 36 años, se encuentra internado en el centro de salud de Punilla. Su estado es reservado debido a una grave lesión en el antebrazo izquierdo y otras heridas en diversas extremidades. La policía continúa la búsqueda de los otros dos ladrones, que siguen prófugos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios