CRÉDITOS

Atención jubilados: cómo sacar un préstamo hasta en 60 cuotas

Los adultos mayores podrán acceder a un préstamo de libre disponibilidad. Los requisitos y cómo solicitarlo.
martes, 28 de mayo de 2024 · 18:26

Si ben en los últimos meses los jubilados y pensionadas de ANSES recibieron aumentos en sus haberes, la situación económica para los adultos mayores continúa siendo complicada. Por ese motivo el organismo nacional lanzó una línea de créditos de hasta $15 millones.

El préstamo tiene una tasa nominal anual fija (TNA) del 38% y una tasa efectiva anual del 45,98%, con un costo financiero total en Tasa Efectiva Anual del 57,03%. Puede ser pagado en un periodo de hasta 60 meses, mediante descuento directo de la cuenta que se registre o bien se descuenta del recibo de la jubilación del solicitante. Por ejemplo, para un préstamo de $2.000.000 a 60 meses, la primera cuota sería aproximadamente de $107.206,17.

El mismo, se otorga a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), el interesado debe contar con los siguientes requisitos: estar jubilado o recibir una pensión; percibir los haberes a través del Banco Nación; la cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales; se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré como garantía; entre otros requisitos.

Además, deben presentar su DNI válido, último comprobante de retiro o pensión y también su CUIL para poder tener acceso. 

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en otras entidades bancarias deben entregar la misma documentación junto con considerar el cambiar la sucursal para mejorar sus credenciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios