IRREGULARIDADES EN COMEDORES

Dictaron la inhibición general de bienes de Belliboni

La medida incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico-financiero.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 08:12

El juez federal, Sebastián Casanello, dictó la inhibición general de bienes al líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni a raíz de la causa por presuntas irregularidades en la administración de comedores sociales. La medida incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico-financiero.

Belliboni fue citado a indagatoria en el marco de esta causa para el próximo 26 de junio por los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión. 

Casanello detectó facturas truchas de dos sociedades, una muy ligada al Partido Obrero por un total de $25 millones. Dichas facturas, por venta de bienes y hasta de computadoras, se habrían utilizado para justificar egresos de dinero. 

Según Infobae, una de las firmas apuntadas es una imprenta denominada “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL”, con sede en la calle Palestina 542, en el barrio de Almagro. En ese lugar hay un modesto PH, que fue allanado cuando la causa estaba bajo secreto de sumario. La Policía fue recibida por el hijo del ex legislador Marcelo Ramal, que viviría ahí con su madre y otra persona. De la imprenta, no había ningún rastro.

La otra firma que habría aportado facturas es Coxtex SA, creada en 2020 y supuestamente dedicada a la venta de electrodomésticos, celulares y accesorios de computación. “Está en la base de datos de la AFIP como una empresa usada para proveer facturas apócrifas”, detalló una fuente de Tribunales.

En ese sentido, Belliboni habría firmado rendiciones de fondos donde aparecen las facturas sospechosas.“Entre 2020 y 2023, la Asociación civil Polo Obrero y la cooperativa El Resplandor recibieron $360 millones. Ese total habrían rendido solo 113 millones, según informó hasta ahora el Ministerio de Capital Humano. Y en esas rendiciones aparecen los 25 millones de las facturas. Es un porcentaje alto”, detalló una fuente que tuvo acceso a la causa judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios