ALIMENTOS VENCIDOS

El gobierno respaldó el trabajo de Pettovello en Capital Humano

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, resatló que realiza un trabajo increíble en ese ministerio.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 13:40

Apenas Javier Milei asumió como presidente de la Nación, las organizaciones sociales llevan adelante numerosas manifestaciones por no recibir asistencia alimentaria por parte del Gobierno. En ese sentido, el dirigente social identificado con el peronismo, Juan Grabois, señaló que el gobierno tiene la comida encanutada mientras los acusan con auditorías truchas. El pasado 23 de mayo, en su conferencia de prensa habitual, afirmó que "efectivamente esos alimentos existen y al mismo tiempo aseguró que fueron adquiridos por el gobierno anterior y que no están por vencerse e indicó que los alimentos van a repartirse pero que estaban almacenados porque "un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener".

 A raíz de eso, el gobierno respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello por su trabajo increíble y afirmó que es falso que se estaban venciendo los alimentos almacenados. Con respecto a eso, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: "La ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia".

Cuando le preguntaron sobre los vencimientos de los alimentos almacenados que tuvo repercusión en la cartera de Pettovello, Adorni subrayó que "el cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de junio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche. harina, vencimiento 25 de junio".

Además agregó: "Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios