INSÓLITO

Las enfermeras que drogaban bebés en Rosario dieron un escalofriante motivo

El caso que conmocionó al país dio un inesperado giro al revelar el verdadero motivo de las enfermeras.
martes, 7 de mayo de 2024 · 14:10

La fiscal Viviana O'Connell sacó a la luz el motivo detrás del escandaloso caso del uso ilegal de drogas con bebés internados en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde las exenfermeras Yanina B. y Analía B. fueron detenidas e imputadas por abandono de personas y ejercicio ilegal de la medicina. Según O'Connell, las mujeres suministraban medicamentos a los bebés "para tranquilizarlos, para que no molesten, una porque tenía que mirar Netflix y la otra para dormir porque tenía otro turno corrido".

O'Connell detalló que las enfermeras, con muchos años de experiencia, trabajaban en el turno nocturno de 0 a 6, donde había menos personal y ninguna supervisión directa. Una de ellas, en particular, se había vuelto más agresiva en los últimos años, según testimonios recabados.

La investigación comenzó con la denuncia de una compañera de trabajo, quien alertó sobre el maltrato físico y el suministro de sustancias a los bebés. Se documentaron tres casos, donde análisis de sangre y orina revelaron la presencia de medicamentos no recetados, incluyendo benzodiacepinas y barbitúricos.

Uno de los bebés estuvo en peligro de vida por la administración de benzodiacepinas. Otro recibió una dosis mayor de las recetadas, y una recién nacida fue víctima de maltrato físico por parte de una de las imputadas.

Las enfermeras fueron apartadas de sus funciones y una de ellas se jubiló. La otra permanece empleada pero sin funciones asignadas. La audiencia se reanudará el miércoles, donde se determinará si quedan detenidas preventivamente mientras se avanza en la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios