POLÍTICA

Gobernadores respaldan al Gobierno para la Ley Bases

Diez mandatarios de Juntos por el Cambio unificaron posturas a horas del tratamiento del paquete de reformas.
lunes, 10 de junio de 2024 · 17:03

Este miércoles se tratará en el Senado la Ley Bases y el paquete fiscal, donde el gobierno nacional espera su aprobación luego de varias conversaciones que mantuvo el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con gobernadores y funcionarios claves de la oposición.

En este marco, este lunes a través de un comunicado diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC),  llamaron a votar a favor de ambas reformas antes de que Javier Milei parta al G7 y para que buscar despejar la incertidumbre sobre los votos para la sesión del miércoles.

El mismo lleva la firma de los gobernadores: Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Friguerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal. Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”, comienza el mismo.

"Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales. Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral".

Para finalizar manifestaron: “No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios