TURISMO NACIONAL

Pretenden imponer un feriado más para agosto

El sector turístico celebra los resultados de junio y busca extender los beneficios con un nuevo feriado.
lunes, 24 de junio de 2024 · 13:00

Este lunes, el sector turístico argentino presentó un balance positivo del movimiento generado durante los feriados de junio, destacando un incremento del 15,3% en la cantidad de viajeros respecto al año anterior. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los fines de semana largos del 17, 20 y 21 de junio, viajaron 2,6 millones de turistas que gastaron aproximadamente 418 millones de dólares.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que los recientes feriados demostraron ser beneficiosos para el sector. Gustavo Hani, presidente de la cámara, afirmó que la colaboración público-privada es crucial para continuar impulsando el turismo en el país. “Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público-privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo”, señaló Hani.

En este contexto, desde la CAT proponen la creación de un nuevo feriado en agosto, específicamente el lunes 19, para apoyar al sector durante la temporada baja. “Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”, añadió Hani.

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) reportó un fin de semana con una alta concentración turística en distintas regiones del país, con varios destinos alcanzando e incluso superando el 90% de ocupación. La CAME destacó que la celebración de los feriados por separado en junio fue favorable para el sector, y los números reflejan un gran movimiento turístico a nivel nacional.

El próximo feriado será el martes 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. Luego, el sábado 17 de agosto se celebrará el aniversario de la muerte del General José de San Martín, aunque este feriado no será trasladable.

En octubre, el viernes 11 será un feriado puente con fines turísticos, antecediendo el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el sábado 12. En noviembre, el lunes 18 se celebrará el Día de la Soberanía Nacional. Finalmente, el domingo 8 de diciembre será el feriado por la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre se celebrará la Navidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios