CRISIS EN CAPITAL HUMANO

Pettovello nombró a la reemplazante de De la Torre: ¿De quién se trata?

La flamante funcionaria ocupó un cargo importante en el gobierno porteño durante la gestión de Rodríguez Larreta.
martes, 4 de junio de 2024 · 09:00

Mientras intentan alcanzar una definición con respecto a los alimentos almacenados, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, nombró a Yanina Nano Lembo como secretaria de Niñez y Alimentos en reemplazo del desplazado Pablo De la Torre. Con esta confirmación se desestimó la posibilidad de que la secretaria legal de dicho ministerio, Leila Gianni, asuma las funciones correspondientes. 

Nano Lembo asumió entre 2021 2023 la Dirección General de Articulación Público Privada dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábita de la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, fue funcionaria en la gestión de Rodríguez Larreta y ahora, con el aval del presidente de la Nación, Javier Milei deberá lidiar con el escándalo de los alimentos y las derivaciones del hallazgo de contratos irregulares asumirá como secretaria de Niñez, Adolescencia, Familia que tiene como misión enviar a comedores populares y ONG comida para atender a personas sin recursos económicos. 

Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para la distribución de alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires y en Tafí Viejo, Tucumán. En esa línea, el ministerio firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, “para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Como parte de la estrategia de reducción de daños, el Gobierno nacional impulsó una denuncia judicial por presuntas irregularidades en las contrataciones a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), mecanismo a través del cual se habrían pagado sobresueldos a funcionarios públicos.

El ministerio de Capital Humano ya había avanzado con los desplazamientos de Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia de la cartera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios