POLÍTICA

Francos cuestionó a la Justicia por la distribución de alimentos: "¿Quién se cree que es?"

El jefe de Gabinete respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y criticó la decisión de la Cámara Federal por la repartición de alimentos.
jueves, 6 de junio de 2024 · 17:52

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos salió nuevamente a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y lanzó cuestionamientos a la Justicia por las medidas que tomaron para que el Gobierno distribuya las toneladas de alimentos a los comedores. En concreto, puso en duda el accionar del juez Sebastián Casanello y de la Cámara Federal porteña y preguntó: "¿Quién se cree que es la Justicia? ¿No hay separación de poderes? La administración es del Ejecutivo". 

En una entrevista radial, Francos partió explicando que Pettovello "está viviendo un momento complicado" y, en esa línea, cuestionó: "Para ponerlo claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le puede decir al Poder Ejecutivo: 'mándenme el plan de distribución de alimentos?”, aseguró. 

Francos respaldó a Pettovello y apuntó contra la Justicia

A continuación, utilizó la coloquial pregunta "¿quién se cree que es" con la Justicia como destinatario y aclaró que "la administración es del Ejecutivo", respecto a cómo debería el Gobierno repartir los alimentos almacenados a punto de vencer.

El jefe de Gabinete continuó marcando la cancha y precisó que la Justicia debe actuar en caso de existir "delito", pero no decirle al Gobierno cómo hacerlo: “¿Cómo pueden decirle al Ejecutivo 'en 24 horas presenten un plan para la distribución de alimentos'? ¿Y si la política del Gobierno no es esa? ¿Y si esos alimentos están para situaciones de emergencia?”, preguntó. 

Francos también se refirió a la causa por los contratos de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y argumentó que se utilizan para financiar "personal en el sector público mientras todavía no está designado”. Sobre la denuncia, aseguró que "eso fue a la oficina anticorrupción" y que "ese organismo le dijo a la ministra Pettovello que tenía que presentarla en la Justicia y fue lo que hizo. No hay ahí hasta el momento la demostración de un ilícito”, concluyó.

 

Hubo más bajas en Capital Humano: las renuncias en Educación 

 

Este jueves, y por motivos diversos que van desde cuestiones médicas, profesionales y uno vinculado a la salida de Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez y Familia, hubo nuevas renuncias dentro del megaministerio de Capital Humano. Según publicó el portal Infobae, dejó su cargo la subsecretaria de Innovación Educativa, María Pla Alba, quien ya había pedido su desvinculación por cuestiones de salud.

Además, por estar vinculado a De la Torre trascendió que le pidieron la renuncia a José Richards, hasta hoy "colaborador en la coordinación de la jefatura de Gabinete de esta cartera", dijo el medio citado, aunque no había sido formalmente designado.

Silvana Gysseles, que trabajaba como directora de planeamiento, tampoco estaba contratada oficialmente y presentó la renuncia de manera unilateral. Por último, señalan que quien puede dejar su cargo pronto es la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Reig, quien al igual que Richards y Gysseles, tenía relación con De la Torre e incluso los tres integraban el equipo técnico de Educación en San Miguel, el partido bonaerense de donde es oriundo el desplazado secretario de Niñez y Familia.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios