PINAMAR

Encontraron muerto en una pileta a un ex intendente

Fue asistido por el guardavidas del club, pero cuando llegó la ambulancia ya no tenía pulso. Había sido destituido de su cargo por un escándalo de corrupción.
viernes, 7 de junio de 2024 · 17:02

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. Tenía 65 años y fue hallado sin vida este viernes por la mañana por la policía de esa localidad balnearia en una piscina del Club San Vicente.

Según consignó el reporte policial divulgado por Infobae, el ex mandatario municipal llegó a ser auxiliado por el guardavidas presente en el natatorio de la calle Júpiter 1009, mientras se daba aviso a emergencias. Indican que la ambulancia arribó a la brevedad, pero Porretti ya no tenía pulso y constataron su fallecimiento.

Desde ese momento, la UFI Nº5 investiga las causas de su muerte a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien pidió preservar el lugar del deceso para realizar una pericia posterior, junto con las declaraciones de los testigos en el momento del hecho. Además, pidió hacer la autopsia al cuerpo del exintendente cuya fecha deberá ser confirmada por la Policía Científica.

Un mandato que le duró seis meses por pedir coimas

 

El 10 de diciembre de 2007, Roberto Porretti asumió su mandato como intendente de Pinamar tras ganar las elecciones representando al Partido Justicialista con el 46% de los votos. Sin embargo, su mandato duró solo seis meses y fue destituido en junio de 2008 en medio de un escándalo por corrupción.

El caso se mediatizó rápidamente por una cámara oculta en la que se veía a Porretti hablando con los dueños del boliche Ku de la ciudad turística pidiéndole coimas para dejarlos trabajar durante la temporada de verano: en total, quedó comprobado que pidieron la suma de 175 mil pesos (con un dólar a $3 en esa época). En su defensa, afirmó que las imágenes eran falsas y que las denuncias en su contra se debían a que su administración combatía “el delito de la droga”.

En abril de 2008 estuvo detenido varios días, y continuó su mandato durante algunas semanas más hasta que el Concejo Deliberante lo destituyó de su cargo en junio, juicio político mediante. La Justicia sentenció luego a Porretti y a Aldo Leonian, otrora secretario de Gobierno municipal, a una condena de dos años y medio de prisión en suspenso por extorsión. En febrero de este año, la Corte Suprema ratificó la condena.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios